Con la tecnología de Blogger.
RSS

I LOVE SELF INJURY

A veces la bautizan como Autolesiones, pero el que más se usa el el término inglés “self-injury“, muchas de nosotros lo ven como si fuese algo natural.
Consiste mayormente en:
cortarse
quemarse (o “marcarse” con los objetos calientes)
pincharse en las heridas de la piel o reabrir cicatrices
tirarse del pelo (trichotillomania)
golpearse (con un martillo o el otro objeto) =P lo mio jajaja
romperse huesos
golpearse la cabeza (visto más a menudo en la gente autista, seriamente retardada o sicopática)
hacerse piercings o tatuajes múltiples
A través de la historia, varias culturas han creado intencionalmente marcas en el cuerpo para propósitos culturales o religiosos.
Algunos adolescentes, especialmente si están con un grupo que se engancha a tales prácticas, pueden ver esto como un ritual o rito de ingreso al grupo.Sin embargo, más allá de un primer experimento en tal comportamiento, el daño corporal continuado es autoabuso. La mayoría de los adolescentes que se autolesionan actúan solos, no en grupo y ocultan su comportamiento.Hay también más tipos extremos de automutilación, tales como castración o amputacion, que son raros y se asocian a psicosis.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Minna* dijo...

Hola princ! No se porke tus entradas no salen en mi escritorio.. Yo juraba que te seguia!
Bueno, no se ke viven las personas que practican SI, ni como se sienten... O mejor dicho, como perciben ellos su exterior y todo eso... Aunke los sentimientos deben ser los mismos de todos (dolor, rabia, odio, angustia, etc, etc)... Pero la verdad no me encanta eso.
No me gusta el self injury para nada. Yo no lo hago, aun asi, no soy nadie para decirte que no lo hagas... Pero esas son marcas que no se van. No me imagino el alivio que puede dar golpearte porque no lo vivo... Pero te aseguro que quizas hay cosas menosmatadoras que puedes hacer para conseguir alivio.
Nena linda, cuidate, ok?? Mientras lo puedas evitar... ya sabes!
Suerte con todo... Y que lindo las pics que te hace tu hermanito!!
Y gracias x tu comentario, eres divina y eres un apoyito lindo. No te mereces mas daño...
Un besote!

Ana dijo...

en realidad yo no comprendo esto del self-injury. pero sabemos que algunas cosas son muy difíciles de entender si no las vives, es como cuando le intentas explicar a alguien no anoréxico en què consiste la anorexia.
sólo puedo decirte que no te hagas más daño, que superes los momentos más insoportables sin darte golpes ni cortarte o quemarte. yo a veces también he sentido el deseo de golpearme la cabez hasta quedar inconsciente para no sufrir más, pero nunca lo hice, y no quiero entrar en esa espiral
un beso enorme y mucho ánimo!

Inghenua dijo...

a mi me gusta hacerme piercings =D, y antes me cortaba sentia un alivio, pero preferi ya no seguir porqe despues ya no hiba a parar, pero igual respeto a todos lo qe lo practican solo qe no lleguen al limite.
bezzoozz priincess ^^!

agridulzeh! dijo...

hola amiga ;D i (L) self injury
bueno soi self injurer desde los 15 i es algo q me sak de la realidad i pff me siento bien i reamnt aiuda :D pero weno creo q avcs no lo comprenden :S almenoz qien kiero no lo entiende :S pero ia pz no importa ...

por zierto prinn te nomine a un meme ojala i lo agazzz :D

wannabeperfectprincess dijo...

Hola princess!
I love S.I. aunque un poco a mi pesar :(
Yo me corto los brazos y las piernas asique sé como te sientes,si quieres hablar aqui estoy^^
Espero leerte a menudo,ya te sigo jeje

LocAna dijo...

ohhh mira q entrada mas interesante!

una vez lo he probado en mi vida, el año pasado, yo muy triste, llorando sin poder controlarme, horrible, me faltaba el aire, vi una tijeras, las tome e hice lentamente 3 marcas en mi brazo izquierdo, fue tan liberador, relajador, me senti mejor, deje de llorar al ver mis marcas, y me calme, fu a la cama y dormi relajadamente, no lo he vuelto a repetir, una por miedo a caer en el jueguito,, y otra talvez porq no me ha ocurrido otro episodio de rabia tristeza como ese otra vez, y cuando me he sentido muy mal, no he tenido cosas filosas a la vista.. jajaja

en fin, hay q tener mucho mucho uidado con esto, ya suficientemente amoladas y con problemas estamos...

besos

♥ Sheccid ♥ dijo...

yo antes me autoflagelaba pero luego... pero luego despues de hacerlo, porqe no sacaba nada con eso, aunq aveces tengo ganas de cortarme y hacerme mil pedazos.. pero trato de aguantarme
ojala estes bien
nos vemooss

ruth dijo...

GRACIAS Por TU apoyo!!!! TE QUIERO!!! no tengo tiempo, no puedo leer tu blog pero mañana lo hago vale?? anio preciosa!!!

te kiero muchooo!